jueves, 10 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN MODULO VII

Cómo facilirtar una clase centrada en el estudiante?
Cuando utilizamos el planear-hacer -evaluar y posteriormente realizamos los ajuste necesarios para realizar la redireccionamiento pensando en las necesidades de los estudiantes.

¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia paractica?
Cuando vemos que es un elemento que permite la innovación y la comunicación para socializar los aprendizajes desarrollados en clase.
Cuando podemos integrar a la familia para la utilización de estas herramientas.

BUENO ESPERO QUE NO REALICEN TODO EN LA MADRUGADA?????????????????????''

REFLEXIÓN MODULO VI


Cómo ayudar a los estudiantes aconvertirse en alumnos autónomos?
Desde la posibilidad que tenemos cada docente de identificar la individualidades de nuestros estudiantes desde sus fortalezas y dificultades se nos posibilita desiñar actividades para el desarrollo de su inteligencia teniendo encuenta la teoria de las inteligencias multiples Howard Gardner, de igual forma explicarles en forma sencilla lo importante de evidenciar que todos no somos iguales y que los ritmos de aprendizaje son distintos para poder generar un trabajo en equipo y colaborativo.
Cómo apoyar las diferentes necesidade de los estudiantes?
Identificando cuales son esas necesidades y de acuerdo a estas crear actividades que involucren los diferentes formas de percepción, adecuando los contenidos, flexibilizando los procesos.

Mis queridos compañeros en esta recta final les motivo a continuar con ánimo porque el éxito ya esta casi aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

Un bravo para ST Mari y Leo que an desarrollado en forma pertinente todo los contenidos del curso.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN MODULO V

Con el desarrollo del siguiente módulo logramos examinar las estrategias de evaluación y cómo aplicarlo a mi plan de unidad,craemos evaluaciones para el ejemplo en el rol de estudiantes, lo que nos permitió revisar el ejemplo en el rol de estudiante. Todo esto nos permitio reflexionar nuestra practica pedagógica actual y repensarla a la luz de la habilidades del siglo XXI y el fomento de destrezas de pensamiento a nivel superior.

REFLEXIÓN MODULO IV

Con el desarrollo de este modulo logramos examinar y elaborar desde el rol de estudiantes publicaciones, revisión de las practicas pedagógicas que nos posibiliten desarrollar las destrezas del siglo XXI y un ejercicio interesante y muy practico para nuestro trabajo en equipo fue el de participar en la wikis desde nuestro proyecto y de igual forma realizar comentarios a nuestros compañeros para retroalimentar su trabajo.

REFLEXIÓN MODULO III

Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
Como utilizamos adecuadamente el internet 2.0 con todads las heramientas que este nos proporciona y la concientización que debemos realizar a nuestros estudiantes su utilización adecuada.

martes, 8 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN MODULO II

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:
  • Replanteando la pregunta esencial, las preguntas de unidad y las de contenidos.
  • Concretando el resumen de mi unidad.
  • La evaluación diagnosticas a través del modelo SPA.
  • Identificación de intrumentos de evaluación.

REFLEXIÓN PROYECTO

¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?

A través de ejercitar el razonamiento en la comprensión, la toma de desiciones asertivas, analizar y sintetizar información para la resolución de problemas lo que le posibilitara de manera mas efectiva acceder a la información.
¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
Esencialmente los utilizo para desarrolllar el trabajo en equipo y todad la habilidades que esto genera, posibilitar que los estudiantes inicien sus proyectos estableciendo metas y haciendole seguimiento a ellas.

lunes, 7 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN MODULO I

Lo desarrollado durante el día fue muy interesante, en especial lo reflexión sobre LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI y el aprendizaje basado por proyecto que involucra a los estudiantes en la indagación de temas de su interés.

Adelantes compañeros el día fue de buen trabajo,......

Reflexión Orientación.

En la mañana de hoy nos dimos la bienvenida , exploramos la plataforma, los ST nos expresaron la importación de tener una muy buena comunicación en este curso como clave para los desafíos del siglo XXI , exploramos las ideas de la unidad, lo cual nos ha permitido orientar hacia donde va el desarrollo de nuestro trabajo, revisamos las plantillas.
realizamos los vinculos a la wiki y al blog desde la plataforma Intel. Un urra para los ST